Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2012

LA CONTEMPLACIÓN COMO CAMINO DIRECTO HACIA LA LIBERTAD (1ª PARTE)

   Una noche más nos hemos reunido para compartir vibraciones con los distintos planos energéticos que nos rodean, y como suele ser habitual, la entrega y disposición por nuestra parte permite que se abra un canal de percepción de esa Realidad que para la mayoría pasa inadvertida. En esta ocasión, un hermano de luz ascendido nos muestra con determinación que la meditación contemplativa es, sin duda, el camino que conduce a la Verdad, a la liberación, y quien sabe, según quien y de que manera, hasta donde...

   "Buenas noches a todos hermanos, que la paz sea con todos. Es grato veros a todos reunidos. Reunidos con un único fin que no es otro que el de adquirir conocimientos siempre para un bien común. No toméis esto como algo dirigido exclusivamente para un desarrollo personal, pues tened presente que habréis de abrir la puerta de vuestro espíritu para que esta noche, como en tantas otras, todo sea a su vez dispuesto para otros".

   "La verdad como tal no es patrimonio de nadie y al tiempo lo es de todos. No hay distinción alguna entre vosotros y yo u otros por encima de mi. Todos somos iguales a los ojos de Dios, todos somos espíritus, sólo que unos hemos andado más que otros, esto es únicamente, así, como la fe que pongáis para que vuestro espíritu actúe con mayor o menor libertad según sea el caso".

  "Quiero que dejéis a un lado la mente que se presenta torticera en ocasiones. No prestéis atención al pensamiento, bien sea pretérito o futuro. Este es el momento que hay que vivir sin más, porque para el espíritu no hay más que lo que aquí y ahora se dice. Lo que dije hace un momento ya fue pues no es, y el espíritu es, que no fue, que no será. Es, Yo soy el que soy, no yo seré el que será, ni yo fui el que era. ¡No!, Yo soy el que soy. Para el espíritu solo existe el presente, la vivencia presente. Y la atención ha de estar indefectiblemente en el aquí y ahora. Más allá de esto la atención desvirtúa el mensaje, desvirtúa la Realidad como tal". 

   "Si queréis ahondar en la Realidad y contemplarla tal cual, debéis meditar. Debéis rendiros en meditación de manera que la mente y los pensamientos generados por la misma se disuelvan como una ilusión que es. Abrid los ojos. Abrid vuestro espíritu para que este vea lo que Es, Yo Soy el que Soy".

   "Y os pregunto ¿meditáis como se os indica?. Lo intentáis algunos, que no todos. Ahondad, dejaos llevar. No os dejéis confundir por la materia. Por todo aquello que vuestros sentidos toman cada día de vuestra existencia carnal porque os bombardean de un lado y del otro, siempre maldirigiéndoos lejos de la Verdad. Ponéis atención en cosas banales, insuficientes para un espíritu que aspira a la libertad. ¿Y os llamáis buscadores, os pregunto?. El buscador no mira hacia afuera, el buscador de verdad mira hacia sí mismo, y cuando se encuentra, entonces adquiere capacitación para contemplar aquello que le rodea. Hasta entonces, no estará en condiciones de interpretar o dar consejo alguno, pues siempre en él habrá una distorsión de la Realidad. Os digo, meditad. Os pido mirad hacia adentro. Abandonaos a la práctica de la meditación, pues ahí está el camino, ahí está la meta tras el camino. No está en un libro, no está en una película, no está en un maestro, ni siquiera en mi. Está en vuestro interior como lo está en el mío porque no hay diferencia entre lo que vosotros podáis ver en vuestro interior de lo que yo vea, es lo mismo: Yo Soy el que Soy, esta es la Realidad que nos hermana a todos".

   "Y dicho esto, y ahondando en lo espiritual, si queréis plantear algo hacedlo. No os demoréis al respecto."

   En este momento se establecen una serie de preguntas de los asistentes al hermano de luz que responde para sacarnos de las dudas...

   "¿Cuando estás en meditación y llegas a un estado en el que no estás dormido ni despierto, que podíamos llamarlo estado alfa o estado intermedio, ese estado es aconsejable o puede ser perjudicial cuando no hay ese aspecto cognitivo o consciente?. Te lo digo porque hay teorías que dicen que uno no debe entrar en ese estado y otras que no importa, siempre hay esa dialéctica..."

   "No hay ninguna dialéctica, cuando uno medita, medita sin más. Y da igual lo que diga este o aquel otro, o lo que diga un libro o el otro. Os he dicho, mirad hacia adentro, ¿que mal podríais encontrar en esto?. Cuando os digo que la Realidad se halla en vuestro interior, tenéis que buscar la misma, rendiros ante ella y olvidaros del resto. No penséis, no reaccionéis. Si os dormís o si estáis despiertos, si estáis medio dormidos o medio despiertos, eso da igual, lo importante es que vuestra atención esté en vuestro interior y no en los pensamientos que os puedan asaltar en ese momento de meditación. Los pensamientos habréis de observarlos sin reaccionar en modo alguno. Esto es y nada más, no compliques lo que es sencillo. Este es un trabajo diario, un ejercicio diario de atención y de entrega. ¿Buscáis conocimientos? y yo os digo que el conocimiento de Verdad solo lo hallaréis a través de la meditación, lo demás serán aspectos groseros y distorsionados de la Realidad, que de ninguna manera podrán compararse con la misma".

   "Yo no os lo voy a decir más, y os pido que aquellos que no meditéis  que no asistáis más a estas reuniones. No lo hagáis, no vamos a perder el tiempo, pues aquí estamos en lo que estamos, y la meditación es parte fundamental de este trabajo. No hace falta meditar muchas horas al día, no hace falta que os apartéis del mundo, pues podéis meditar incluso haciendo vuestras actividades diarias, es factible, solo que os cuesta porque no estáis habituados. No contáis con la práctica, pero para el que ya la posea puede ir caminando alegremente y al tiempo estar en meditación, sin que medie pensamiento alguno en su discurrir. Actúa sin que la mente opere en esas acciones, es un actuar automático, y es entonces que la inspiración le asaltará para conducirle hacia donde debe ir en Realidad".


   "Muchos os preguntáis ¿hago lo que debo?, ¿acaso me equivoco o he de dar el paso y no lo doy?, ¿que ocurrirá si lo doy?...y yo os digo que para el que medita de verdad y  se encuentra y  se rinde, estos pensamientos que le asaltan, estas dudas que se le plantean carecen de sentido por completo. Decís que meditáis, pero en verdad no lo hacéis, no profundizáis, pues siempre permanecéis alerta, rígidos y reaccionando ante cualquier estímulo mental. Y el que medita de verdad no reacciona, se entrega por completo, deja hacer y deja que los pensamientos vengan sin reaccionar ante ellos, de manera que pasan de largo uno detrás de otro, hasta que por fin se establezca el silencio. Y este silencio es fruto de una meditación profunda, y es entonces que la Realidad se manifiesta, la duda se disuelve, y ya no necesitáis preguntar porque la respuesta va implícita con la pregunta".


   "Quería preguntarte algo más sobre la meditación, no ya sólo para mi porque quizás a los demás les podría interesar, ese tipo de meditación dirigida que podríamos llamarla concentración-contemplación, que  a lo mejor cada persona en la que ese ser al que admire, que puede ser Jesús, Buda..."


   "¡No!, ¡no! y ¡no!, no hay nada guiado. Entrega y rendición, meditación sin reaccionar ante los pensamientos. Si ya tu atención no está en tu interior, sino que la pones en un personaje u otro, como bien puede ser Jesús o en mi, ¡no hermano!. Cuando hablo de meditación no hablo de escuchar música o de una voz que te guíe por un sendero, camino o escalera, ¡no!. Esto no es, hablamos de contemplación, ¿entiendes lo que es contemplar?".


   "Perfectamente".


   "Pues esto es, contemplar pero hacia adentro, que no hacia afuera. Dejar hacer sin reaccionar en una actitud de entrega y rendición, para que se de lo que se haya de dar sin esperar nada. Es complicado al principio y lo entiendo, os vendrán muchos pensamientos y vuestro cuerpo estará alterado por momentos fruto de vuestros quehaceres diarios y de la hiperactividad mental por la que os movéis siempre, pero esto ha de disolverse ya definitivamente". 


   "Todo esto precisa de un trabajo diario, no es algo que usando un botón se solucione todo automáticamente y se ascienda a los cielos del entendimiento. No es el caso desde luego. Si así fuera no estaría yo aquí para hablaros a vosotros, sino estaría seguramente en las alturas del entendimiento. No es el caso, todo lleva un proceso, y en eso habréis de estar, pero no en el proceso de ponerte a meditar con una música de fondo que te guíe en un sentido u otro, o pensando en una cosa u otra, bien sea poner la atención en la llama de un color u otro, ¡no!, donde estamos en este momento, debemos estar ajenos a cualquier estímulo mental o físico. Los sentidos deben quedar a un lado por completo. Meditación, pero contemplativa, no una meditación guiada donde medien pensamientos que os ayuden. En este momento se os pide esto, meditar de manera contemplativa sin reaccionar ante los estímulos físicos y mentales, puesto que si lo hacéis con la atención apoyada en pensamientos os perderéis y se desvirtúa la Realidad de lo que se espera ahora de vosotros. Es el momento ya que hay un empuje vibratorio importante para ayudaros en ese ascenso vibracional. No perdáis la ocasión, si escucháis de mi es por algo, y si se os dice lo que habéis de hacer será por algo. Que no estoy aquí para perder el tiempo, porque a mi también me empujan estas vibraciones para que os las transmita y con ellas os ayude a elevaros". 


   "Contemplación. Habrá momentos en los que habréis de trabajar de otra manera, pues cuando uno medita en estos tiempos, la meditación es silencio. El resultado de una meditación profunda es el silencio y más profundamente aún aparece la ausencia de dudas, y más adelante será la iluminación, el despertar del espíritu. Pero para esto aún os falta, ¿pero es imposible?, ¡en absoluto lo es!, todo es factible de cambio. Todo cambia, todo se altera. Y así vosotros habréis de poner la atención para que esto se produzca. Para que estas vibraciones que se movilizan en estos tiempos, para que ese empuje os ayude a elevaros. Debéis coger la cresta de la ola y dejar que esta os conduzca, sin luchar contra el empuje de la misma, dejando que esta os lleve hacia donde el espíritu aspira en verdad a estar. No voy a hablar más sobre la meditación contemplativa, pues todo queda dicho a este respecto".


   "El que no practique la contemplación, es porque no quiere, y en tal caso mejor no siga asistiendo, pues es necesario seguir el empuje vibratorio reinante y no friccionar con el mismo. Estos tiempos demandan una actitud de entrega y rendición con la atención en el momento presente, que es el único tiempo computable para el espíritu, es decir, el aquí y ahora, y así poder practicar la contemplación. No se os pide tomar un pico y una pala y trabajar duramente, lo que se os pide es elemental para el espíritu y es tomar la contemplación como la única herramienta que os conduzca a la liberación..."










   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz aquí tu comentario